Rutas

Agramón - Donceles - Barranco de Terche

(43,41 km)

Ruta para los amantes de la BTT, dificultad moderada salvo la exigente bajada de la senda de los cazadores o barranco de Terche que requiere de una buena técnica.
La Ruta discurre por pistas de la Sierra de los Donceles, cruza el río Mundo en dos ocasiones y se adentra en Cabeza Llana por la rambla del pollo y baja por el barranco de Terche.

Agramón-Embalse Camarillas

(15,8 km)

Ruta para iniciarse en BTT, incluso con niños. Salimos de los Alojamientos Turísticos Rutales La Camareta en dirección río Mundo. Una vez completada la ruta, para volver a Agramón los haremos siguiendo sus aguas, con bonitas cascadas y corrientes.

Subida Mirador Valle de Agramón

(3,74 km)

Subida a la cruz del Calvario de Agramón, un agradable paseo que nos permite en poco tiempo disfrutar de una de las mejores vistas de su Valle.
Salimos de los Alojamientos turísticos de La Camareta para en escasos metros tomar el camino de las Columnas que nos lleva a la Ermita del Calvario. Podemos disfrutar de bellas panorámicas y divisar el río Mundo en las aguas del embalse de Camarillas, el pitón volcánico de Cancarix o la majestuosa sierra de Los Donceles.

Río Mundo y cola del Camarillas en Agramón

(5,63 km)

En esta ruta podremos disfrutar de un agradable paseo a orillas del Río Mundo entre las choperas, llegando hasta la Cola del Camarillas, entrada del río Mundo al embalse. Bordeando el embalse llegamos al poblado Camarillas, situado en un bello entorno natural de pinares y tamarindos, con una amplia playa natural y una vista completa del embalse.