Nuestro entorno

El Tolmo de Minateda

El Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda uno de los principales establecimientos antiguos en el Sureste peninsular, con una larga ocupación, entre la Edad del Bronce y los inicios de la Islamización. Una verdadera lección de historia visitando los restos arqueológicos de un yacimiento multiestratificado, con mas de 3.500 años de ocupación.

Pitón Volcánico de Cancarix

Hace más de 7 millones de años el volcán que aquí existía entró en erupción por última vez. La lava, en lugar de precipitarse se mantuvo en el interior del cráter y se enfrió lentamente, dejando las peculiares formas que hoy son visibles, creadas a lo largo de los siglos gracias a la erosión y otros agentes

Pantano del Camarillas

Tanto el embalse como la presa de Camarillas se sitúan en el Cañón de los Almadenes por el cual discurre el río Mundo. Hoy día, es escenario de la prueba de natación del Triatlón Valle de Agramón, celebrado en la localidad en agosto. Para acceder al embalse hay que hacerlo desde Agramón hasta las Minas (kilómetro 11).

Abrigo Grande de Minateda

El Abrigo Grande de Minateda es sin duda uno de los acimientos de arte rupestre más importantes de la Península. Se trata de una pequeña cavidad de unos 20 metros de anchura y 4 de altura en la que se conservan unas 600 imágenes pintadas sobre el panel de roca. La mayor parte de estas figuras forman parte del denominado arte levantino, un estilo pictórico se distribuye por gran parte de la mitad oriental de la Península Ibérica.

Sierra de Los Donceles

Entre las localidades de Agramón y Las Minas, encontramos la Sierra de los Donceles. El conjunto montañoso de la Sierra de los Donceles se extiende a lo largo de unos 9 kilómetros con una altitud máxima de 800 metros en su punto más alto. Siendo posible ascender hasta su cima existen múltiples senderos que rodean la montaña para caminar y disfrutar de las vistas.

Casco Antiguo de Hellín

Con un casco histórico declarado de Bien de Interés Cultural, si pasas por Hellín es imprescindible perderse por sus calles. El casco histórico de Hellín presenta un trazado típico de las ciudades árabes de calles estrechas y callejones ciegos, con un claro protagonista: el castillo almohade, del que se conservan pocos vestigios.

Cañón de los Almadenes

El Cañón de los Almadenes consiste en un desfiladero por el que discurre el Río Mundo. A menos de un kilómetro de la garganta, río abajo, se produce el encuentro entre los cauces del Río Mundo y el Río Segura.

Fin del mundo

Un lugar impresionante donde las aguas del Rio Mundo llegan a su fin y se mezclan con las del Rio Segura. En los alrededores podrás disfrutar también del maravilloso paisaje de los arrozales de Las Minas.

Saladares de Agramón

Se tratan de amplias franjas de terreno con un elevado valor ecológico y con endemismos locales únicos en Europa, para delicia de los amantes de la botánica.

¿Quieres hacer una ruta de senderismo o MTB? ¡Échale un vistazo a nuestro apartado de rutas!

Iyhuh